A SIETE MESES DE SUSPENDIDO EL JUICIO POR ORDEN DE LA JUEZA ELENA NOLASCO HIGHTON
El mega juicio promovido hace 5 años por 7.000 fueguinos que fuera suspendido por orden de la jueza NOLASCO HIGHTON sigue durmiendo el sueño de los justos.
A pesar de ello la jueza, que ha cumplido 75 años y debería retirarse como lo dispone la Constitución Nacional, ha tenido tiempo para aceptar la invitación del Presidente Alberto Fernández a la constitución de un consejo asesor para la reforma judicial nacional integrado por su amiga y jueza del Superior Tribunal de Justicia fueguino, María del Battaini.
Salvo que los restantes miembros de la Corte tomen carta en el asunto y resuelvan devolverle el juicio a la justicia fueguina, el reclamo nunca será atendido y el abuso y apropiación de los beneficios económicos de la ley 19.640 por parte de las automotrices continuará y será impune.
El enorme esfuerzo y trabajo de quienes representamos a una porción considerable de los fueguinos y lo más importante, la esperanza de un pueblo en que se hiciera justicia en este reclamo es tirado a la fosa de la impunidad y el silencio.
Parece claro ante quienes se inclina en este caso histórico la Corte Suprema Argentina. Y no es precisamente en favor de los fueguinos.
Alguna noticia? o ya se termino y no habrá justicia?
ResponderEliminar