EL HISTÓRICO JUICIO FUEGUINO A LAS AUTOMOTRICES LLEVA

domingo, 14 de junio de 2015

LO QUE NUESTRA FIRMA PUEDE HACER.


Debido a las numerosas consultas diarias que estamos recibiendo y con el objeto de poder informar debidamente a todos, publicamos a continuación el método que hemos implementado para patrocinar y representar a los fueguinos residentes afectados en las acciones judiciales colectivas tendientes a obtener un resarcimiento integral de los daños y perjuicios generados como consecuencia del abuso de derecho y conducta anti competitiva del que fueran víctimas en la compra de vehículos afectados a la ley 19.640.

CONDICIONES GENERALES:

Con la finalidad de permitir el acceso a la justicia, en función a la enorme disparidad de recursos y posibilidades entre la parte débil (los fueguinos residentes) y la parte fuerte (los fabricantes e importadores, y sus representantes, los concesionarios oficiales de las diversas marcas), la única posibilidad real de obtener justicia en tales casos es la promoción masiva de demandas judiciales colectivas por la mayor cantidad posible de damnificados por tales prácticas. De esta manera, los costos de tramitación se prorratean entre todos.

CONDICIONES PARTICULARES

Para ello, cada persona que decida sumarse a la demanda, deberá aportar:
COPIAS DE:
  1. Título automotor donde surga la afectación a la ley 19.640 (presente o pasada). Cuando se trate de personas que hayan adquirido entre el 2001 y el presente varios vehículos sucesivos, deberán adjuntar el último título de propiedad  e informar el número de dominio (la patente) de los vehiculos anteriores.
  2. Factura oficial de compra expedida por el primer vendedor del vehículo (concesionario oficial del marca). Cuando se trate de personas que hayan adquirido entre el 2001 y el presente varios vehículos sucesivos, deberán adjuntar también las facturas de compra anteriores, si las tuvieren, o en su defecto los números de patente de cada vehículo anterior.
  3. D.N.I. del titular, hojas donde figura foto, nombre y apellido y domicilio.
  4. Suscripción de convenio de cuota litis (honorarios por resultado). 
Esta documentación debe ser entregada personalmente en nuestro Estudio de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20 hs, luego de que sea notificada por correo electrónico la procedencia de su reclamo.

También puede ser enviada por correo electrónico en formato pdf o bien por al fax 02901421731 ext. 16.

CONDICIONES ECONÓMICAS

Gastos a cargo de cada demandante:
  1. Cualquier tasa o cargo de cualquier naturaleza que se impusiere en el futuro para la tramitación del juicio. LA DEMANDA SERA PROMOVIDA CON EXENCIÓN DE GASTOS Y COSTAS.
  2. Un cargo administrativo para sufragar costos de papel, impresión, movilidad y diligenciamientos en los Tribunales.
  3. Honorarios: Serán pactados por resultado. Es decir que el Estudio no percibirá honorario si Cliente tampoco recibe nada.
  4. Riesgo judicial: La demanda será promovida con exención de pago de todo impuesto o costas debido a la la naturaleza del reclamo y las disposiciones legales vigentes.
  5. Ambito de aplicación: Toda la Provincia. Los residentes en Ushuaia podrán entregar la documentación en la calle Goberandor Godoy 53 y en las ciudades de Rio Grande en el Estudio Amena y Asoc. (calle 20 de Junio Nº 70). Los residentes en Tolhuin podrán elegir cuaquiera de las dos ciudades para realizar la entrega y suscripción de poderes.

63 comentarios:

  1. Buenos días, quería consultarles, compre el año pasado un BORA 2.0, pero lo sigo pagando por el HSBC. Esto cuenta también? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. No tiene ninguna particularidad, todos pueden reclamar en la medida en que el precio de venta en Tierra del Fuego haya sido similar o superior al del vehículo en el resto del país. Envienos su datos y documentación para evaluarla.

    ResponderEliminar
  3. YO COMPRE TRES VW UNO YA LO VENDI... POR EL QUE VENDI TAMBIEN PODRIA RECLAMAR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene al menos copia de las facturas y los Nº de las patentes de los autos, es posible.

      Eliminar
  4. quisiera saber si posee alguna oficina en Ushuaia para poder hacer la consulta personalmente o algun telefono de contacto. desde muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta pagina figuran nuestros datos y el sitio del Estudio. Tenemos oficinas y ejercemos la profesión en Tierra del Fuego desde 1981.

      Eliminar
  5. Desde la fecha que solicita, yo cambié 3 vehículos... todos los papeles los entregué a los compradores... como hago para poder hacer una demanda???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene al menos copia de las facturas y los Nº de las patentes de los autos, es posible.

      Eliminar
  6. Pregunto...entiendo bien? abarca los autos comprados a partir del 2001? osea, especificamente, compré un ford en el 2011.. la agencia cobró de contado, una parte entregué en mano y el resto también efectivo porque el credito prendario es del banco tdf.. puedo iniciar demanda???

    ResponderEliminar
  7. Hola me gustaria saber si pagando plan ovalo igual puedo iniciar acciones legales saque una eco sport en el 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede reclamar. Hagalo mediante el link del mérgen superior derecho de esta página

      Eliminar
  8. Hola yo compre un peugeot 307 en 2007, un a3 en 2010 del cual me dieron equívocamente la factura de importación de la cual el monto es de aprox 50000 y a mi me facturaron 100000, actualmente una rav4 2012 el primero y el ultimo solamente tengo el Nro de patente puedo iniciar algún tipo de acción legal? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede reclamar. Hagalo mediante el link del mérgen superior derecho de esta página.

      Eliminar
  9. HOLA MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: YO NO TENGO LAS FACTURAS DE LOS VEHICULOS QUE ADQUIRI DESDE EL 2001 HASTA LA FECHA, SOLO PUEDO TENER LAS DENUNCIAS DE VENTA EN LAS CUALES FIGURA LA PATENTE DE LOS MISMOS. ESO ME SIRVE PARA INICIAR UNA DEMANDA?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberá pagar los aranceles del gestor para que ubique los legajos de los autos en los Registros actuales y obtenga una copia de las facturas de compra y los titulos originales a su nombre. Con eso puede reclamar. Hagalo mediante el link del margen superior derecho de esta página.

      Eliminar
  10. Buenas Tardes. solo cuento con el Remito oficial de pago, me sirve igual!? y si tengo copia del titulo, puedo reclamar?.. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede enviarnos esa documentación para evaluar su caso, pero para reclamar necesita copia de la factura de venta "B" que se encuentra en el legajo del vehículo, en el Registro donde esté radicado.

      Eliminar
  11. Debe costear los aranceles del gestor para que ubique los legajos de los autos en los Registros actuales y obtenga una copia de las facturas de compra y los titulos originales a su nombre. Con eso puede reclamar. Hagalo mediante el link del margen superior derecho de esta página.

    ResponderEliminar
  12. Ustes tienen gestores que se ocupan del tramite, inclusive de los que ya están fuera de la Provincia?

    ResponderEliminar
  13. buenas tardes tienen oficinas en rio grande??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La recepción final de los instrumentos necesarios para promover la demanda será realizada en cada ciudad una vez que se acumulen como mínimo 400 reclamantes. Actualmente no tenemos oficinas propias ni en Rio Grande ni en Tolhuin. En ambas contamos con corresponsales, pero ellos no estan habilitados para recibir consultas ni documentación por el momento.

      Eliminar
  14. Doctor, la demanda se haría a la agencia en la que adquirí el vehículo? Y el actor puede ser quien detente el automotor o debe ser sí o sí el que lo compró? Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo pueden reclamar quienes sean o hayan sido titulares registrales del o los vehículos adquiridos en el AAE.-

      Eliminar
    2. La demanda será dirigida contra el fabricante o impoirtador general del vehículo y su concesionario oficial de corresponder, cada uno por la parte de la apropiación de los beneficios fiscales que le correspondían.

      Eliminar
  15. HOLA YO COMPRE UN HONDA CIVIC EXS 2013 EL AÑO PASADO 0 KM LO TENGO TODO PAGO PUEDO RECLAMAR?

    ResponderEliminar
  16. Hola. Les escribo porque en el mes de Febrero de este año he accedido a un plan 30/70 por una Peugeot Partner.
    Yo estaria en condiciones de hacer algun reclamo por la diferencia mencionada?
    Voy pagando mi tercer cuota

    ResponderEliminar
  17. hola mire yo compre un SPIN 7 asiento, hice una entrega y el reato financiado con el banco HSBC, la pregunta mia es si estoy dentro de los afectados por el monto que pague....porque segun el listado que ud incorporaron aca me deberian devolver 64.000 por eso es la duda mia si pague lo correcto desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, mandenos una copia o foto de la factura y lo evaluaremos

      Eliminar
  18. Antes q todo dejemne agradecerle por el bien que estan haciendo. Hace un mes me entregaron mi auto , un Peugeot 308 allure sin navegador naftero . Aqui segun lo QuE tengo q pagar sale 174000 $ . Lo mio fue un plan de ahorro del 100 x 100 . Me gustaria mucho saber en q situacion estoy . Ya QuE en la tabla no figura el modelo de mi auto . QuE debo hacer. Desde ya muchisimas gracias .

    ResponderEliminar
  19. hola yo compre una sprinter 2006 nueva ¿ entra en el reclamo ?

    ResponderEliminar
  20. hola, yo pedi informe historico de los vehiculos que compre 0 km, en toyota solo tengo esos informes, como hago para conseguir las facturas? o con eso es suficiente¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe concurrir al Registro Seccional Automotor donde se encuentra/n radicado/s los legajos de cada vehículo hoy, y solicitar vista del mismo para sacar una foto de la factura y enviarnosla por correo. O bien extraer copia simple o certificada por el empleado del Registro de la factura de compra a su nombre. Puede hacerlo personalmente o por medio de un gestor.

      Eliminar
  21. ustedes cuentan con gestores que se encargen de conseguir los datos de los vehiculos que compre ok pero no poseo factura ni comprobantes alguno los dos fueron adquiridos en comercial del sur de ser asi cual es el costo del gestor por los dos gracias

    ResponderEliminar
  22. hola una consulta yo compre un honda city en 2012 quería saber y me cobraron de mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui esta todo bien explicado. envie una copia o foto de la factura y lo evaluaremos

      Eliminar
  23. Acabo de ganar la licitación de una Eco, seria conveniente empezar los trámites una vez q me la entreguen en julio, no tengo todas las facturas pero mi plan es un 100% es fácil determinar el valor a parte ellos lo ponen en la factura a la fecha 210 mil como en el norte gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no es posible reclamar si no se cuenta con la factura original donde conste su nombre y DNI. Es obligación legal que el concesionario oficial del fabricante le entregue esa factura en ORIGINAL. Cuando la tenga, proceda como se indica en esta página. Suerte!

      Eliminar
  24. Hola. Según leí, solo para averiguar si tengo derecho a reclamo, pero no poseo las facturas, puedo enviarles el 13-A (http://autos-tierradelfuego.blogspot.com.ar/p/blog-page.html)
    Es correcto???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, debe aportar la factura comercial. Puede obtener una copia en el Registro

      Eliminar
  25. Hola mi pregunta es , compre una toyota Ranner okm el 21/12/00 pague al contado en esa fecha y en la factura dice 1 automotor marca toyota , okm tipo todo terreno , modelo runner 3.0 td año 2001 , puedo demandar ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede demandar en función a la fecha, pero respecto del tipo del cvehiculo y valor debe mandar una copia de la factura para evaluar su derecho.

      Eliminar
  26. Buenas. Dos consultas: 1. ¿Entra en el reclamo una Mercedes Benz Sprinter año 2007? 2. Fui al registro que está en Roca, a pedir copia del título de una Hilux que compré 0 km en 2005, pero que ya vendí, y me dijeron que no me podían dar copia del título porque el vehículo ya no era mío. ¿Qué hago entonces? Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Si.
      2) Respuesta errónea. Conforme a la ley y el Digesto RN el Registro es público (esa es la idea, que sus asientos sean oponibles a terceros) y todo interesado puede solicitar vista y extracción de copia del legajo público de cada vehículo, por cualquier medio (fotocopia es equivalente a foto, de un celular por ej. o cualquier otro medio electrónico de registro). El Registro seccional puede cobrar un arancel por permitir el examen del legajo (vista) y puede solicitar la presentación de un formulario (que también hay que pagar a ACARA) donde se explicite el motivo por el cual esta interesado en consultar y/o copiar el legajo.
      Hay que poner en el reglón de "Observaciones: Obtención de copia simple del legajo para la iniciación de reclamo en juicio en mi carácter de primer comprador y titular registral del vehículo". Si el Registro Seccional se niega, debe ponerse en contacto con nosotros. El trámite puede hacerse personalmente o por intermedio de un gestor.

      Eliminar
  27. Buenas noches queria saber si todavia se puede presentar documentacion de vehiculos agradeceria su respuesta mi e-mail es metalurgica_colon@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  28. Muy amable por pasar el aviso.

    "Más val prevenir, pues nunca sabremos cuando necesitaremos de un abogado de accidente"

    ResponderEliminar
  29. Quisiera saber solo. Vehiculos okm? Xq compre. Una auto usado en agencia oficial.
    Gracias! Espero respuesta.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes hasta que fecha se entrega la documentación yo ya estoy me falta entregar la documentación gracias

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes hasta que fecha se entrega la documentación yo ya estoy me falta entregar la documentación gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola quería saber si entran los autos importados en esto tengo un toyota Corolla seg 2011muchas gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
  33. Hola quería saber si entran los autos importados en esto tengo un toyota Corolla seg 2011muchas gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
  34. Quiero saber si el toyota Corolla seg entra en la demanda ? Gracias

    ResponderEliminar
  35. Hasta cuando hay tiempo?

    ResponderEliminar
  36. Hola, de cuanta plata hablamos? Yo tenia un sandero 2012 y ahora estoy pagando un sandero steepway 2016..

    ResponderEliminar

DEFIENDA SUS DERECHOS Y COMPARTA SUS EXPERIENCIAS.

  Luego de excusas y dilaciones por parte del actual Presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, el Estado Nacional puso a disposi...