EL HISTÓRICO JUICIO FUEGUINO A LAS AUTOMOTRICES LLEVA

miércoles, 2 de julio de 2014

CUANTO PAGAMOS DE MÁS HOY

PLANILLAS DE EJEMPLOS A JUNIO 2014

Aquí se muestran algunas planillas conteniendo los precios abusivos a valores actuales cobrados a los fueguinos mediante la apropiación de sus beneficios fiscales. Los precios son al público, con comisión e impuesto a los ingresos brutos incluidos, netos (sin) de flete y gastos de patentamiento, que actualmente en la provincia son manifiestamente abusivos.
En los próximos días colocaremos más ejemplos de otros modelos que se comercializan actualmente.
Ante la numerosas consultas aclaramos que los vehículos adquiridos mediante préstamos prendarios (planes de los fabricantes o Bancos) también pueden reclamar, asi como los que adquirieron varios autos, aunque los hayan vendido o actualmente se domicilien fuera de la provincia, siempre que se tenga la documentación necesaria o podamos conseguirla en los Registros de la Propiedad Automotor.
ATENCION! PARA CONSULTAR SIN COSTO ES NECESARIO ENVIAR A
 estudio-autos@usa.net 
COPIA DE LA FACTURA DE COMPRA INCLUYENDO PRECIO DEL FLETE  Y GASTOS DE PATENTAMIENTO.

Si no tiene la factura porque no se la entregaron, la perdió, la tiene el Banco financista ect., puede obtener una copia en el Registro Seccional que figura en el título de propiedad.

MAS INFO AQUI.









A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2014, LA CARGA FISCAL NACIONAL EN LOS AUTOMÓVILES SE INCREMENTÓ NOTABLEMENTE, POR LO QUE LA EXENCIÓN FISCAL Y CORRELATIVO BENEFICIO AL CONSUMIDOR DE TIERRA DEL FUEGO TAMBIÉN.


PESE A ELLO, LAS CONCESIONARIAS Y SUS REPRESENTADAS SIGUEN VENDIENDO AL MISMO PRECIO QUE EN EL RESTO DEL PAIS, APROPIANDOSE DE VALORES QUE LLEGAN A DUPLICAR EL PRECIO DEL AUTO.

SI ESTA POR ADQUIRIR O CAMBIAR DE VEHÍCULO, LE SUGERIMOS NO LO HAGA HASTA CONOCER LA RESOLUCIÓN QUE ADOPTARA LA COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA RESPECTO DEL CESE POR PARTE DE LAS TERMINALES AUTOMOTRICES DE LA PRÁCTICA DE APROPIACIÓN DE ESTOS BENEFICIOS MEDIANTE LA CARTELIZACIÓN DE PRECIOS EN EL MERCADO DE LA PROVINCIA, PUES ELLO DEBERÍA IMPLICAR LA BAJA DE PRECIOS A LOS VALORES REALES QUE SE DEBEN PAGAN, EN LA MEDIDA DE QUE SUS CONCESIONARIAS NO SE APROPIEN DE ESA DIFERENCIA.


42 comentarios:

  1. BUENOS DIAS. YO SAQUE UN VEHICULO HACE UN AÑO ATRAS, EXACTAMENTE UN 308 FELINE, COMO HAGO PARA SABER SI ME ROMPEIRON EL TUJE EN EL PRECIO. GRACIAS. MI NOMBRE. AYALA RICARDO DANIEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectue la inscripción en este blog con sus datos y una copia de la factura de compra, evaluaremos su caso y le responderemos por correo.

      Eliminar
  2. Aca en Tierra del Fuego hacen lo que quieren, choros, asesinos y empresarios que se abusan los detienen los carean y los dejan en libertad, viva la justicia en Argentina y la puta que lo pario

    ResponderEliminar
  3. que sinverguenzas los agencieros,ladrones de guantes blancos,los que estamos mas de 27 años en la isla vemos la diferencia de haber comprado un vehiculo en la decada del 80 y ahora.esperemos que alguien pague esta estafa!!,mis respetos al doctor rauch

    ResponderEliminar
  4. Y como se sige aca nos roban y nada , si no te gusta anda Bs As me dijeron cuando dije que no hania diferencia

    ResponderEliminar
  5. A no calentarce.. y difundir asi todos se informan.. y empecemos a reclamar.. es la unica forma de parar con esta delincuencia!

    ResponderEliminar
  6. Ahora que salto la goma!!! Van a cambiar los precios en las consecionarias de tierra del fuego??? O van a seguir vendiendo igual??? Si cambian. Inicio demanda pq me clavaron con un c4 2010!!! Consulto

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de tierra del fuego y actualmente me encuentro viviendo en neuquen capital, yo hace 4 años ya que compro los autos y camionetas que tengo acá en el norte liberadas y la verdad es que muchas veces hasta me años salido más baratas que el precio que tienen en tierra del fuego, yo cuando comparo vehículos siempre llevo las cotizaciones que te dan y vos le decía que te expliquen como puede ser que acá en neuquen te salgan más baratos que en tdf, donde esta la ley 19640 y lo único que por ahí te dicen es que el flete les sale muy caro y por eso casi no hay diferencia en precio de los vehículos de tierra del fuego con respecto al resto del país. Dos veces (uno de ida y otro de vuelta) tuve que contratar un flete de tierra del fuego a las grutas, río negro, y aun cobrandome el precio del flete de bs as - tdf y el seguro de transporte no me llego a salir mas de 5000 pesos! Y supuesta mente a ellos (las concesionarias) le sale cerca de 20000 pesos el mismo flete que pague yo, alguien se queda con ese "vueltito" y ni hablar del 21% de la ley. Es por ese motivo que cerca de dos años atrás se les abrió a las concesionarias de tierra del fuego, mayormente concesionarias de autos nacionales, un juicio conjunto por algo de 200 millones de pesos por quedarse con una "parte" de la devolución del iva que supuestamente le estaban haciendo a los consumidores automotrices de tierra del fuego. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Algo que me olvidé de acotar en el comentario de recién, es que defensa del consumidor defienden a las concesionarias automotrices de tierra del fuego! Yo lo se porque una vez tuve un problema con una chevrolet s10 y ellos no quisieron intervenir porque no se les daba las ganas no mas, porque ni siquiera se tomaron el tiempo de escuchar como era la situación; yo por mi parte les hice un juicio tanto a chevrolet argentina como a la concesionaria chevrolet comercial del sur por la inoperancia e incompetencia en sus funciones como representantes de chevrolet argentina (y lo gané al juicio), además de que no me quisieron reconocer la garantía más allá de que siempre los service fueron hechos en tiempo y forma como lo dicta el manual de mantenimientos del vehículo en los establecimientos de chevrolet comercial del sur en tierra del fuego. Y una vez en un service ni siquiera me habían el filtro de aire, yo me di cuenta porque sentía un ruido en el motor a los dos días de retirarla de hacer el primer o segundo service (no recuerdo cual era) y vi que estaba toda la carcasa del filtro suelta y el filtro viejo y sucio que tenia ( y no había posibilidad de que se haya ensuciado después del service porque realice unos 6 km Hasta la casa en donde fue guardada en un garaje cerrado!)

    ResponderEliminar
  9. Tengo una consulta, compré un auto usado modelo 2011, el vendedor me entrego la factura original. ¿en caso de prosperar su caso y reducir el valor de los 0 km también bajarían los usados, puedo reclamar para mantener el valor de mi inversión? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, respecto de quien compró un vehículo usado en la isla no existe posibilidad alguna de reclamo.

      Eliminar
  10. NO TIENEN VERGÜENZA:
    HOY FUI A LA BRIDGE A PREGUNTAR POR EL PLAN PROCREAUTO, ME OFRECIERON LA SURÁN TRENDLINE A $162.900, PERO OH! SORPRESA EN EL LISTADO DE LOS PRECIOS ACORDADOS CON LOS FABRICANTES QUE PUBLICA EL GOBIERNO APARECE EL MISMO MODELO Volkswagen Surán Trendline 1.6 $160.454
    ESTO ES PRECIO CONTINENTE.
    EN SINTESIS, AUN DENTRO DEL PLAN LOS PRECIOS EN LA ISLA SON MAS ELEVADOS.

    ResponderEliminar
  11. NO TIENEN VERGÜENZA:
    HOY FUI A LA BRIDGE A PREGUNTAR POR EL PLAN PROCREAUTO, ME OFRECIERON LA SURÁN TRENDLINE A $162.900, PERO OH! SORPRESA EN EL LISTADO DE LOS PRECIOS ACORDADOS CON LOS FABRICANTES QUE PUBLICA EL GOBIERNO APARECE EL MISMO MODELO Volkswagen Surán Trendline 1.6 $160.454
    ESTO ES PRECIO CONTINENTE.
    EN SINTESIS, AUN DENTRO DEL PLAN LOS PRECIOS EN LA ISLA SON MAS ELEVADOS.

    ResponderEliminar
  12. yo compre un auto en la Peugeot di un adelanto y el resto se pagaba con un crédito prendario de un banco del cual fui obtuve la pre aprobación de crédito, toda la documentación se entregó en la agencia, (la cual se debería ser entregada al banco junto con la prenda del automotor), y la agencia me entrego el auto hasta ahí todo bien, pero cuando se empezaron a vencer las fechas pactadas acudimos al banco para que nos informaran que sucedía, resulta que la agencia nunca envió la documentación al banco y yo me encontré con el auto prendado por el banco y sin posibilidad de pagar, nosotros avisamos a la agencia para que lo solucionara pero lejos y de muchos meses tratando que reconocieran el error, la agencia nos iniciaron después de pedir el endoso al banco un juicio por ejecución prendaria y nos quedamos sin el dinero y el auto, más las costas.

    ResponderEliminar
  13. hola yo adquiri una eco spor lxplus en el 2012 a traves de un plan y tuve que pagar mas de 30.000 para retirarla y esperar como 30 meses o mas como se si me cobraron de mas

    ResponderEliminar
  14. hola compre una eco sport en el 2012 por auto plan como se si me cobraron de mas

    ResponderEliminar
  15. de la dodge journey no tenes estimativamente nada? la compré hace un año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta interesado, rellene el formulario con sus datos adjunte la factura de compra del vehículo y evaluaremos su caso.

      Eliminar
  16. que hijos de puta, como nos cagaron, cuenten conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Registre sus datos y envienos las facturas de compra en el link del mergen superior derecho. Gracias.

      Eliminar
  17. Hola. Les escribo porque en el mes de Febrero de este año he accedido a un plan 30/70 por una Peugeot Partner, y al leer este articulo me doy cuenta que entre mi cupón de pago y sus planillas existe una diferencia importante de dinero.
    Yo estaria en condiciones de hacer algun reclamo por la diferencia mencionada?
    Voy pagando mi tercer cuota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Registre sus datos y envienos las facturas de compra en el link del margen superior derecho.

      Eliminar
  18. PERO ESTO NO ES TAN SOLO CON LOS AUTOS, SINO CON LOS PRODUCTOS QUE DIA A DIA COMPRAMOS EN TODOS LOS COMERCIOS. SUPUESTAMENTE Y SEGUN LA LEY 19640 ESTAMOS EN UNA SOLA FRANJA. SI COMPARAMOS UN PRODUCTO DE ALIMENTO O ELECTRODOMESTICO EN EL NORTE ES MAS ECONOMICO Y ACA LA CABEZA. SI PEDIS ALGO VIA INTERNET O TELEFONICAMENTE PARA QUE TE LO ENVIEN ALGUNOS RESPETAN EL IVA OTROS NO, PERO EN FIN TE CONVIENE COMPRAR FUERA DE LA PROVINCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es en general, por eso estamos proponiendo desde hace 8 años que la clase política nos acompañe en las reformas tecnicas que deben efectuarse para poner en valor nuevamente el régimen de promoción económico de la ley. Es perfectamente posible, pero se necesita la voluntad de quienes votamos como nuestros representantes. Movilización democrática y marcha para reclamar por nuestros legítimos derechos.

      Eliminar
  19. alguien me podria informar si los camiones y las sprinter tambien entran en la ley 19640 y que la gente alla sido estafada ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los vehículos estan alcanzados por los beneficios fiscales de la ley 19.640, incluidas las motocicletas.

      Eliminar
  20. los planes de autos 70/30 volskwagen entran en el reclamo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los vehículos, cualquiera sea su forma de pago, en la medida de que no se hallan dedicido los beneficios fiscales nacionales del precio de venta al público pueden ser objeto de reclamo

      Eliminar
  21. Hola, recién acabo de escuchar al Dr. por la radio, quisiera saber hasta que tiempo se puede hacer los reclamo, ya sea en tiempo administrativo del mismo , como el tiempo legal para que no prescriba la causa, ya que tengo tengo varios autos para reclamar y poder buscar la documentacion solicitada de los mismos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los compradores fueguinos de vehiculos adquiridos a partir del 1 de enero del 2002 a la fecha pueden participar de la demanda colectiva en la medida en que en cada caso se verifique una diferencia entre el valor pagado y el valor que debió haberse pagado.

      Eliminar
  22. compre una Renault Dustrer en octubre 2012 ,quisiera saber doctor si no me cobraron de mas como hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR FAVOR, COPIE Y PEGUE LOS DATOS EN EL CUERPO DEL CORREO Y ENVIELO A estudio-autos@usa.net COLOCANDO COMO ASUNTO EL Nº DE DNI DEL TITULAR, O MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE:

      Eliminar
  23. Hola!!! Me suscribi en un plan de ahorro de la chevrolet en julio de este año. Es un corsa clasic ya esta para retirarlo pero me piden 15000 $ mas de lo q entregue en la licitacion mas 13000 por el flete y la patente. Cuando me suscribi al plan el costo era de 80.000 aproximadamente supiestamente a precio de fabrica y actualmemte el costo del vehiculo es de 113.000 $ . Como se si estoy pagando demas??? Ustedes me pueden ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos. envienos copia de la factura incluyendo flete y patentamiento y le responderemos.

      Eliminar
  24. Ya envie los datos y copias. Cuanto tiempo tardaran en responderme para saber si pague de mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted será comunicado a través del correo electrónico por el que envio su factura sobre todas las novedades y avances del reclamo.

      Eliminar
  25. Hola soy Ángel compre una fiat qubo 2013 Active como hago para saber si me cobraron de más

    ResponderEliminar
  26. Hola como hago para saber si me cobraron de más tengo una qubo Active 2013

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Ángel compre una fiat qubo 2013 Active como hago para saber si me cobraron de más

    ResponderEliminar

DEFIENDA SUS DERECHOS Y COMPARTA SUS EXPERIENCIAS.

  Luego de excusas y dilaciones por parte del actual Presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, el Estado Nacional puso a disposi...