EL HISTÓRICO JUICIO FUEGUINO A LAS AUTOMOTRICES LLEVA

lunes, 6 de agosto de 2007

CONOZCA SUS DERECHOS. INFORMACIÓN GENERAL.

En la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se halla vigente la ley federal Nº 19.640, que establece dos órdenes de beneficios fiscales:

  1. Beneficios para el sector industrial: Los beneficios fiscales en la próducción de bienes y servicios realizados dentro del área aduanera especial y área franca (territorio de la provincia) son apropiados por quienes realicen estas activicades productivas de acuardo y conforme al régimen de la ley, y cuenten con un proyecto industrial autorizado.
  2. Beneficios para los residentes: Los beneficios de la exención total de la carga fiscal impuesta por la Nación al resto del país (impuestos, tasas y derechos aduaneros sin afectación especial), para todas las personas físicas o jurídicas en el consumo o utilización dentro de la provincia de bienes y servicios.
Cuando usted adquiere un vehículo como residente con domicilio en la provincia, y para ser utilizado en ella, tiene derecho a no pagar la totalidad de los impuestos y derechos aduaneros que graven en concreto dicha unidad.
Como consecuencia de ello, usted adquiere el vehículo con severas restricciones al dominio y al uso del mismo por el plazo de la ley, que varía entre 3 y 5 años.
Su vehículo queda afectado a las restricciones impuestas por la ley: 1) No puede venderlo fuera de la provincia. 2) No puede usarlo fuera de la provincia por un lapso superior a 60 días en total por año calendario. 3) No puede prestarlo ni entregarlo a un tercero que se domicilie fuera de la provincia. 4) La restricción de dominio se inscribe en el título del automotor y su levantamiento requiere trámites ante la Aduana y el Registro de la Propiedad Automotor.
En suma: usted no paga los impuestos pero tampoco adquiere el dominio y la disposición completa del bien, sino en las condiciones impuestas por la ley 19.640.

33 comentarios:

  1. Bien me parece barbaro que hagan esto para que tomemos conciencia de como nos estan robando y como vivimos cada uno en su mundo mientras los vivos de siempre se llenan los bolsillos, todo lo estamos pagando a presio de oro.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Pregunto ya que se quieren lavar las manos PORQUE UN AUTO SALE MAS BARATO EN BUENOS AIRES QUE AQUI ya que nosotros estamos exsento al iba por la ley 19640

      Eliminar
  2. hace un año mas o menos fui a comprar un auto a chevrolet con la plata, le hice el comentario que me cobraba el auto a presio del norte, me dijo que no, entonces le pedi su pc para verlo en internet, pero el joven se enojo y me dijo que si lo queria bien y si no que me fuera a comprar otro auto, logicamente me compre otro auto, que tambien me lo cobraron a presio del norte.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo el caso de una persona que compró un vehículo, y al toque elevó una denuncia porque no le hicieron los descuentos correspondientes. Obviamente estaba informadfo y se molestó en hacer todo el tema, pero si todos hicieran lo mismo, las consecionarias ladronas no estarían estafando.

      Eliminar
    2. si deseas comprar un vehículo en España nuevo okm y demás bienes realizamos el servicio de logística completa hasta pto Ushuaia www.akiservicios.com
      tan bien puede realizar sus compras de menaje de casa .ropa deportiva. ropa de nieve .....más Tel 0034 913689134

      Eliminar
  3. Hace un año compre un chevrolet meriva a precio igual al del norte, pero por razones obvias lo tuve que comprar acá. Que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien que la ciudadania empecemos a luchar por nuestros derechos.Necesitariamos que nos den una explicacion como hacer para poder ir a una agencia y podamos ejercer nuestros beneficios por ser residentes de la Isla.
    Tambien les comento que la agencia de Rio Gallegos de Chevrolet te vende el auto con el descuento del IVA.Contactense y digan que son de Rio Grande y le hacen el descuento.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Mira. he hablado con gente que trabajo en una concecionaria de autos aca en ushuaia. y le pregunte porque sale tan caro los autos nacionales aca. Bien el no tuvo problemas en contarme la posta, ya que no se dedicaba mas al negocio de los autos. me dijo: MIRA EL IVA SE LO DESCUENTAN, PERO ELLOS HACEN OTROS TIPOS DE CARGAS DE MARKETIN Y OTRAS COSAS PARA SACAR PLATA DE LOS CLIENTES. Se comen el iva. La verdad es una verguenza. Porque sea una provincia rica no siguinifica que todos tengamos plata para tirar para riba! o me equivoco. Mas Yo estaba por comprar un gol 0km, pero no me convenciron los de la concercionaria. me trataron de explicar porque pagaba este precio y yo sacando cuentas me di cuenta que terminaria pagango un auto de 40$ y que ellos me coman el IVA. no la verdad que es una verguenza! espero que se solucione este y mucho mas temas en tierra del fuego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes que si compras un coche para ser exportado en este casa fuera de España se te descuenta el iva . impuestos internos
      si quieres comprar consulta
      info@AKISERVICIOS.com

      Eliminar
  6. Buenas tardes:
    me parece bien estode que defendamos nuestros derechos.
    Pero mi pregunra es¿la justicia piensa hacer algo al respecto?.
    Yo lo dudo por son siempre los ,mismops .
    telemos a los loffler en la legislatutra y la magistratura y todos las agencias son parientes.
    A ustedes le parece que puede ser uqwe esto cambie.
    me gustaria saber si ya tienen antecedente de esto para poder realizar la demanda a la consecionaria,lo cual seria muy beneficioso para mi familia que compramos un auto y nos cuesta mucho sacrficio pagar las cuotas,y con esto nos beneficiariamos un el costo total.
    Tambien preguntamos por el tema d elos precios y el descuento del IVA ,pero bueno nadie nos da bollilla.

    ResponderEliminar
  7. hace unos dias compre una s10, y el vendedor me dijo que el valor del movil comprado en buenos aires era mucho mayor. pero cuando fui a asegurarlo me dijeron que aqui en tierra del fuego inflaban mucho el precio de los moviles. como podemos hacer para saber cual es el verdadero valor de los coches al momento de comprarlos? en caso de ser cierto que nos estan robando! se puede recuperar el dinero pagado de mas?

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno esto pero aca hay varias cosas mas por ej uno fue a la consecionaria vio el auto lo compra como sea al contasdo en plan de todas las formas que nos podamos imaginar cuando llega el auto le faltan las alfombras!! a no señor las alfombras son aparte¡¡ pero como si yo lo vi con alfombras en el salon la rueda de auxilio no es la misma que las que tiene el auto osea es de chapa cuando las 4 restantes son de aluminio o aleacion lo que se !! no señor es para que se acuerde que tiene una cubierta pinchada ¡¡ entonces los autos que vienen con las llantas comunes que tienen una de carton !!! y asi varias cosas mas a la llanta si la queres de aleacion son 800 $ mas por ej en fiat te mandan los gastos que vas a tenes pero aca te dicen otra cosa en mi caso pague casi 3000 con batea y demas menestres y fiat me manda que el gasto total va a ser de 2400 $ y asi varias por que tengo que pagar seguro de vida si pago seguro contra todo riesgo bueno en fin se podria escribir un lñibro con todas las cosas y no solo los autos es en todo

    ResponderEliminar
  9. Quiero Justicias por favor!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. donde se puede conseguir los precios reales en tierra del fuego de los vehiculos porque todos hablamos pero nadie dice nada mi correo es horaciod.straccio@hotmail.com GRACIAS DESDE YA ......ME QUIERO COMPRAR UN CHEVROLET POR FAVOR AYUDENME CON MI SUEÑO CHAU.

    ResponderEliminar
  11. Despues de tener una 4x4 durante muchos años (mod. 98) decidimos cambiarla por una 0 km.
    Comenzamos a recorrer las agencias y nos encontramos con una situacion mas que incomoda, tanto en Viaña, Celentano, Ford, Bonetto (con Suzuki) y el mismo Chori Setner no respetan el regimen impositivo de la 19.640 y nos veriamos obligados a pagar sobreprecio (valor mercado del Norte menos impuestos = Precio justo). El unico que si respeto la diferencia impositiva fue Preto en Honda, por esta razon compramos alli.

    ResponderEliminar
  12. Cambiara la postura de los agencieros apartir de la reciente aprovacion de la ley 844, que supuestamente contribuira a controlar este tipo de transaciones. ?
    Gracias. Horacio

    ResponderEliminar
  13. gerra roberto carlosmarzo 11, 2012

    yo compre un peugeot 0km en la agencia de rio grande cuendo comente al vendedor mi duda por el valor que era practicamente el mismo que en el continente,ne derivo con el gerente quien me digo que en otro sector del pais habia mas de una consecionaria y por una cuestion de competencias surgian esas bonificaciones,en rio grande somos mosotros la unica agencia si te gusta bien,sino compra otra marca fue su repuesta,como ya tenia el prestamo aprobado termine comprando el auto a ellos,para mala suerte salio con muchos detalles de fabricacion lo cual jamas se hicieron cargo de nada,o sea que no solo te roban en la venta sino tambien en el servicio posventa que por no perder la garantia estas obligado a llevar el auto a la agencia quienes te cobran el doble en repuestos que ni es seguro que te los cambien y el doble en mano de obra,que lo que saldria en cualquier otro taller,cada charlas de amigos que comentamos el tema todos tienen el mismo problema sea cual fuera la marce del auto.cual es el metodo legal a seguir para que estos chantas cumplan con nuestros derechos porque en definitiva pagamos por dicho servicio nada es gratis por lo tanto el servicio debe ser bueno

    ResponderEliminar
  14. Hoy fui a comprar con todo el dinero un chevrolet classic y me quieren cobrar 10.000 pesos mas que en bs as. de esta manera es una tremenda estafa y la verdad que encima que nos roban lo de la ley 19.640 cobran un sobre pecio enorme, paremos a estos ladrones, dejen de robarnos. TODOS TENEMOS QUE VIVIR !

    ResponderEliminar
  15. UN AUTO QUE FUE ADQUIRIDO BAJO ESTA LEY ,DURANTE CUANTO TIEMPO NO SE PUEDE TRANSFERIR??? GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. LA TRASFERENCIA DOMINIAL DE VEHICULOS ADAQUIRIDOS CON LOS BENEFICIOS FISCALES DE LA LEY 19.640 PUEDE SER EFECTUADA EN CUALQUIER MOMENTO A OTRO RESIDENTE EN EL A.A.E. Y SOLO DESPUÉS DE 3 AÑOS O 5 AÑOS A UN RESIDENTE FUERA DEL A.A.E. TRES AÑOS PARA VEHIULOS MERCOSUR Y 5 PARA EXTRA MERCOSUR.
    ANTES DE ESOS PLAZOS EL INTERESADO DEBE ABONAR AL ESTADO NACIONAL LOS IMPUESTOS QUE SUPUESTAMENTE SE AHORRÓ AL MOMENTO DE LA COMPRA Y QUE EN REALIDAD SE LOS AHORRÓ EL CONCESIONARIO VENDEDOR.

    ResponderEliminar
  17. hola soy de mendoza y queria saber si en verdad conviene traerse un auto de alla ( tengo un intimo amigo viviendo alla ,en ushuaia). por que me han dicho que la diferencia, por ejemplo un auto de alla 100.000 pesos, en mendoza vale 125.000, podra ser asi, desde ya muchas gracias






    ResponderEliminar
  18. prefuiero comprar en el continente .pagando el pasaje y viaticos y me sale mas barato .aparte no hay que esperar para liberarlo antes que pagar a estos sinverguenzas

    ResponderEliminar
  19. hola..no tengo la factura de compra de el vehiculo, lo que si tengo es un boleto de compra y venta con todos los datos de la empresa (comercial del sur) en donde figuran todos los datos del auto y valor del mismo, y de otro vehiculo la inscripicion municipal donde figura valor y patente del mismo esta documentación puede servir para demandar a esta empresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envienos la documentación y la evaluaremos. En caso de ser necesario, puede obtener copia de las facturas de sus vehículos de los legajos del Registro Automotor.

      Eliminar
  20. Compré un vehículo en 2009 y otro en 2011, por lo que interpreto me corresponde el reclamo, Tengo la factura y título de ambos. ¿Les los envío a la dirección del estudio Rauch? a la espera de su respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Me voy a buenos aires a comprar un okm, me sale más barata incluyendo el pasaje aereo ida y la nafta de vuelta y además el auto esta liberado. Si uno no tiene tiempo hacerlo traer también resulta ser más barato...

    ResponderEliminar
  22. hola quisiera q me contesten, o tener una repuesta. miren compre un Spin de la agencia de la chevrolet en Rio Grande el monto en Mayo fue de 197.mil entregue 120.mil y el resto en 48 cuotas de 4.mil x mes ............diganme si pague bien o tengo que demandarlo... desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. El dia de hoy concurri a la consecionaria chevrolet, a fin de averiguar sobre el valor de un chevrolet cruze, con lo cual me lleve la sorpresa de que no solo el precio esta inflado, sino que hasta está mas caro que en buenos aires, hay alguna forma de hacer el reclamo pertinente?..

    ResponderEliminar
  24. La solucion pasa por comprar los autos fueravdevla pcia. Es mas barato y no estas restringido por los alcances ee la ley 19640 que a los fines practicos para el usuario significa solo desventajas y restricciones

    ResponderEliminar
  25. El dia de hoy fui a renault en ushuaia y el precio de los autos es el mismo que en el norte alguien sabe xq siguen asi despues de tantas demandas y de lo que hicieron que devuelvan las difrencias de los autos que vendieron y cobraron de mas=???

    ResponderEliminar
  26. Quiero comprar un coche en gallego para traerlo a rio grande que nesecito para pasar al continentes

    ResponderEliminar
  27. Hola mi pregunta es cuanto es el canón que tengo que pagar para liberar un Fiat mobi 2017 para poder irme de la provincia

    ResponderEliminar
  28. En mi opinión sería mejor uno de los coches segmento b ya que son los mejores, y si tienes familia es más beneficioso ya que pueden caber hasta tres adultos un niño y tu mascota, son bastante cómodos.

    ResponderEliminar

DEFIENDA SUS DERECHOS Y COMPARTA SUS EXPERIENCIAS.

  Luego de excusas y dilaciones por parte del actual Presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, el Estado Nacional puso a disposi...