¡HISTÓRICO! 🚗💨 ¿COMPRASTE UN AUTO EN LA ISLA? LA JUSTICIA DIJO QUE TE COBRARON DE MÁS Y AHORA TIENEN QUE DEVOLVERTE LA PLATA (¡Y EL DOBLE!)
SE HA DICTADO SENTENCIA EN EL HISTORICO MEGA JUICIO DE LOS AUTOS EN TIERRA DEL FUEGO.
LA DRA. MARIEL BORRUTO, JUEZ FEDERAL DE RIO GRANDE, LUEGO DE UN PROCESO QUE LLEVA MAS DE 10 AÑOS, DENTRO DEL PLAZO QUE LA LEY ESTABLECE, DICTÓ UNA SENTENCIA HISTÓRICA Y UN PRECEDENTE ÚNICO NACIONAL E INTERNACIONAL EN FAVOR DE LOS CONSUMIDORES CUANDO LAS GRANDES SOCIEDADES GLOBALES USAR SU PODER DE MERCADO PARA APROPIARSE DE LOS BENEFICIOS FISCALES QUE LOS ESTADOS NACIONALES ESTABLECIERON PARA ESTIMULAR Y FAVORECER EL POBLAMIENTO Y LA RADICACIÓN DE CIUDADANOS EN ZONAS AISLADAS COMO EL AREA ADUANERA ESPECIAL DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO.
AQUI SE PUEDE LEER Y DESCARGAR LA SENTENCIA:
SENTENCIA JUEZ FEDERAL DRA. BORRUTO
Seguro alguna vez te pasó: vas a comprar un auto a Buenos Aires y sale lo mismo que en Tierra del Fuego. ¿Cómo puede ser, si acá no pagamos impuestos? Bueno, no eras vos, era una avivada de las fábricas. 😤
Un juzgado acaba de dictar una sentencia que cambia todo para los fueguinos. Acá te cuento de qué se trata este "golpazo" a las automotrices y cómo te beneficia a vos. 👇
🛑 LA GRAN ESTAFA DEL "PRECIO IGUAL"
La Ley 19.640 nació para que vivir en el "fin del mundo" sea más barato y para que la zona crezca. Por eso, el Estado decidió no cobrarles impuestos a las fábricas para que ellas nos bajen el precio a nosotros.
¿Qué hicieron empresas como Volkswagen, Toyota, Ford y Fiat? Se "olvidaron" de pasarnos ese descuento. En los papeles figuraba que no cobraban IVA, pero el precio base lo subían tanto que terminábamos pagando lo mismo que en el continente. ¡Se quedaban con el beneficio que era para tu bolsillo!.
💰 EL BOTÍN: ¿QUÉ TE TIENEN QUE DEVOLVER?
Si compraste un auto 0km en Tierra del Fuego desde el 2 de enero de 2005 en adelante, sos parte de los ganadores.
Te devuelven la diferencia: Todo lo que pagaste de más (IVA, aranceles de importación "fantasmas" y otros impuestos que no debían cobrarte) vuelve a vos.
Intereses al día: No te devuelven "pesos viejos". La plata se actualiza con la tasa del Banco Nación desde el día que compraste el auto hasta hoy.
¡Premio doble! (Daño Punitivo): Como el juez consideró que las empresas actuaron con "desprecio" hacia nosotros, les puso una multa extra: tienen que pagarte el 100% más de lo que te deben. Básicamente, tu indemnización se duplica.
🏔️ ¿POR QUÉ ESTO CAMBIA LA VIDA EN LA ISLA?
Esta sentencia no es solo plata para los que ya compraron, es una victoria para todo Tierra del Fuego:
Autos más baratos a futuro: El juez les ordenó a las empresas que, de ahora en más, los precios en la isla TIENEN que reflejar las exenciones de la ley. Se terminó el "arancel fantasma".
Respeto a nuestra Ley: Se reafirma que la Ley 19.640 no es un regalo para que las empresas ganen más plata, sino un derecho de la gente que vive acá para compensar las distancias y el clima.
Justicia gratuita: Los casi 7.000 vecinos que se animaron a demandar no tienen que pagar ni un peso de gastos judiciales, porque el juez defendió su derecho como consumidores vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEFIENDA SUS DERECHOS Y COMPARTA SUS EXPERIENCIAS.