EL HISTÓRICO JUICIO FUEGUINO A LAS AUTOMOTRICES LLEVA

domingo, 11 de marzo de 2018

FORD MOTORS DE ARGENTINA CONTESTÓ LA DEMANDA FUEGUINA

TILDÓ DE NEGLIGENTES Y ANTOJADIZOS A LOS FUEGUINOS  Y DE INFUNDADA LA DEMANDA Y LE PIDIÓ A LA JUSTICIA FEDERAL QUE LE REVOCÓ LA MULTA QUE LE IMPUSO EL ESTADO NACIONAL, QUE SE DECLARE COMPETENTE Y REQUIERA A LA JUSTICIA FUEGUINA QUE LE TRANSFIERA EL EXPEDIENTE.
image

Ford Motors de Argentina S.A. realizó dos presentaciones: Una en el Juzgado Federal de Río Grande, pidiendo que se le requiera a la justicia fueguina que se desprenda de la demanda colectiva promovida por 7.000 fueguinos, en un claro intento de conseguir una justicia más “amigable”. El planteamiento no fue aceptado por el Juez Federal fueguino, pero Ford le solicitó a la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, el tribunal que revocó la multa, que deje sin efecto la decisión del juez y declare competente a la justicia federal. La decisión de los jueces de Comodoro Rivadavia esta pendiente.

Cualquiera sea la decisión de la Cámara, la maniobra dilatoria de Ford finalmente alargará sustancialmente el tiempo del juicio, pues de una u otra forma, el tema deberá ser zanjado en última instancia por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La segunda presentación fue realizada en el juicio provincial, pidiendo que el juez desestime directamente la demanda por considerar que entre Ford y los fueguinos que compraron sus vehículos no existe ninguna vinculación y que deben entenderse con su concesionario a quien consideran eventualmente único responsable. Además con el asesoramiento de Uriel F. O’Farrell, y otros, solicitó que se declare prescripto el derecho de los fueguinos para reclamar por el precio abusivo cobrado por su cliente y ex-empleador (En 1978 se desempeñó en el Departamento Legal de Ford Motor Company en Dearborn, Michigan, Estados Unidos de Norteamérica), considerando que la investigación de 6 años que realizó el Estado y permitió comprobar que Ford se apropió y sigue apropiándose junto con su concesionaria de los beneficios fiscales que otorga la ley 19.640 a quienes adquieren y registran vehículos en Tierra del Fuego, no interrumpió el plazo para reclamar el daño producido en cada venta efectuada.

Seguimos trabajando. Estamos redactando una respuesta adecuada que será presentada dentro del plazo legal establecido.

Links: Estudio Jurídico O’Farrell https://goo.gl/zpK1AX
  uriel_ofarrel Uriel F. O’Farrell, Abogado de Ford Motors en Argentina


1 comentario:

  1. Mandaron un abogado de USA o sea que saben que la tienen perdida, solo van a dilatar y tratar de comprar algún juececito en el camino, no aflojen y saludos a la bella de la secretaria!!

    ResponderEliminar

DEFIENDA SUS DERECHOS Y COMPARTA SUS EXPERIENCIAS.

  Luego de excusas y dilaciones por parte del actual Presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, el Estado Nacional puso a disposi...