EL HISTÓRICO JUICIO FUEGUINO A LAS AUTOMOTRICES LLEVA

domingo, 2 de agosto de 2020

EL JUICIO DEMUESTRA COMO EL PODER DE CIERTAS EMPRESAS ES MAYOR AL DE LOS JUECES.

A SIETE MESES DE SUSPENDIDO EL JUICIO POR ORDEN DE LA JUEZA ELENA NOLASCO HIGHTON



El mega juicio promovido hace 5 años por 7.000 fueguinos que fuera suspendido por orden de la jueza NOLASCO HIGHTON sigue durmiendo el sueño de los justos.

A pesar de ello la jueza, que ha cumplido 75 años y debería retirarse como lo dispone la Constitución Nacional, ha tenido tiempo para aceptar la invitación del Presidente Alberto Fernández a la constitución de un consejo asesor para la reforma judicial nacional integrado por su amiga y jueza del Superior Tribunal de Justicia fueguino, María del Battaini.

Salvo que los restantes miembros de la Corte tomen carta en el asunto y resuelvan devolverle el juicio a la justicia fueguina, el reclamo nunca será atendido y el abuso y apropiación de los beneficios económicos de la ley 19.640 por parte de las automotrices continuará y será impune.

El enorme esfuerzo y trabajo de quienes representamos a una porción considerable de los fueguinos y lo más importante, la esperanza de un pueblo en que se hiciera justicia en este reclamo es tirado a la fosa de la impunidad y el silencio.

Parece claro ante quienes se inclina en este caso histórico la Corte Suprema Argentina.  Y no es precisamente en favor de los fueguinos.
 



 





 

1 comentario:

  1. Alguna noticia? o ya se termino y no habrá justicia?

    ResponderEliminar

DEFIENDA SUS DERECHOS Y COMPARTA SUS EXPERIENCIAS.

  Luego de excusas y dilaciones por parte del actual Presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, el Estado Nacional puso a disposi...