EL HISTÓRICO JUICIO FUEGUINO A LAS AUTOMOTRICES LLEVA

viernes, 18 de agosto de 2023

 


Luego de excusas y dilaciones por parte del actual Presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, el Estado Nacional puso a disposición de manera virtual y mediante el servicio gratuito de Google, los 63 CUERPOS del expediente que los fueguinos ofrecieron como prueba que acredita el sobreprecio impuesto por las automotrices demandadas a los adquirentes de vehículos fueguinos y residentes  en el Área Aduanera Especial. 

Sin embargo, FALTAN LAS PERICIAS  QUE DEMUESTRAN LA APROPIACIÓN DE LOS BENEFICIOS FISCALES MEDIANTE SOBREPRECIOS, PRUEBA CENTRAL DE LOS FUEGUINOS DEMANDANTES.

Ya hemos solicitado se intime a los funcionarios nacionales responsables la inmediata remisión de esas pericias.

Hoy esa práctica depredatoria continúa, y resulta mucho más barato comprar un vehículo en la zona franca de Santa Cruz que en Tierra del Fuego, prueba absoluta de que el régimen de promoción fiscal de la ley 19640, solo beneficia los accionistas de unas pocas empresas y no a la población de Tierra del Fuego. No por eso dicha ley debe derogarse, como pretenden algunos, sino por el contrario debe ponerse en valor de cara al presente siglo y en línea con su competidor Manaos en Brasil. Es por eso que hemos redactado el único proyecto de una nueva ley de promoción económica para la provincia, desarmando las barreras, regulaciones y demás curros que desvían los beneficios a unos pocos para volver a establecer los incentivos mínimos necesarios para promover la radicación e inversión en el mercado más austral y desprotegido de la argentina y evitar de esa forma que se continúe abusando de los argentinos que apostaron por Tierra del Fuego y construyeron su futuro en la provincia.    




1 comentario:

DEFIENDA SUS DERECHOS Y COMPARTA SUS EXPERIENCIAS.

  Luego de excusas y dilaciones por parte del actual Presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, el Estado Nacional puso a disposi...