EL HISTÓRICO JUICIO FUEGUINO A LAS AUTOMOTRICES LLEVA

viernes, 2 de junio de 2023


 SE REALIZÓ LA AUDIENCIA PRELIMINAR. SE ESTÁ PRODUCIENDO LA PRUEBA ACEPTADA POR EL JUZGADO.

Se concretó la audiencia preliminar bajo la dirección de la Jueza Federal, Dra. Borruto con la asistencia del Secretario Federal Dr. Ulises Ponce y las partes. En representación de la parte actora concurrieron los Sres. María del Carmen Feuillade y Armando Sorini (primeros dos demandantes) y los Dres. Federico Rauch y Raúl Antonio Aciar. 

Por la parte demandada lo hicieron los  Dres. Francisco M. Astolfi, Tomo 110, Folio 107, con el patrocinio de Ana Laura Sánchez Santos, abogada, Matrícula Federal T. 058, Folio 408 por Ford Motors de Argentina S.A., Eduardo Alejandro Berola, quien se presentó en representación de General Motors Argentina; al Dr. Cilisino, y la Dra. Valeria Capotorto, en representación de Honda Motors Argentina S.A.; la Dra. Carolina del Carril y el Dr. Francisco Giménez en representación de Peugeot Citroën Argentina S.A.; el Dr. Cesar Casco en representación de Fiat Chrysler Argentina; el Dr. Francisco Giménez, en representación de Toyota Argentina y Peugeot Citroën Argentina; el Dr. Gonzalo Vidal Devoto, por Renault Argentina; la Dra. Mariela Balconi -quien comparte con el Dr. De los Santos la representación de Wolkswagen-, entre otros.

En dicha oportunidad, el JUZGADO dispuso ordenar el objeto del juicio y proveer la prueba que a su juicio estima necesaria para resolver el caso.

Debemos destacar que hasta ahora, la totalidad del juicio se realiza de manera virtual, con la conformidad de las partes, lo cual reduce notablemente su duración.

Ya se han concretado las declaraciones de la mayoría de los testigos propuestos por las demandadas, y librado varios de los oficios al Estado Nacional y otras entidades, por lo que la etapa probatoria se halla en pleno desarrollo siempre de manera digital.

En lo que hace a la prueba ofrecida por los actores, se ha requerido al ESTADO NACIONAL - Comisión Nacional de Defensa de la Competencia - la remisión de la investigación y la pericia actuarial realizada sobre la documentación fiscal, aduanera y comercial de las demandadas y sus concesionarias en la provincia respaldatoria de la introducción y comercialización de vehículos de sus marcas en el Área Aduanera Especial.

El Acta de la audiencia preliminar puede leerse AQUI.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEFIENDA SUS DERECHOS Y COMPARTA SUS EXPERIENCIAS.

  Luego de excusas y dilaciones por parte del actual Presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, el Estado Nacional puso a disposi...